El Presidente del Directorio de Vialidad Provincial, Mauro Millán, realizó una visita técnica a Aluminé con el fin de reunirse con el intendente Gabriel Álamo para ultimar detalles de la obra de bacheo y repavimentación de la ruta provincial 23.
Luego de asistir a la inauguración del nuevo puente sobre el río Malleo, Presidente del Directorio de Vialidad Provincial Mauro Millán viajó a la localidad de Aluminé para verificar el estado de transitabilidad de la ruta provincial 23 en el tramo puente Rahue- Aluminé y los trabajos técnicos para mejorar su condición.
De esta manera, en una entrevista brindada a la FM Municipal, Millán informó que se realizará en primera instancia un trabajo de bacheo con asfalto en frío para poder subsanar el estado crítico de la calzada que presenta graves baches y angostamiento.
Teniendo en cuenta la peligrosidad actual de la ruta, se realizará un primer bacheo con asfalto en frío en un plazo de ejecución de 8 días aproximadamente, para luego continuar con la obra de repavimentación una vez finalizada la veda climática. De esta manera, Millán se comprometió a iniciar la obra antes de fin de año “cuando las condiciones climáticas sean óptimas para garantizar la calidad y durabilidad de la misma”. Asimismo, el gobernador de la provincia indicó que “se trata de una obra priorizada y urgente para la localidad y el circuito turístico”.
El Intendente de Alumine a su vez declaró que “valoramos enormemente la visita de Millán y a través de él de Vialidad y la Secretaría de Servicios Públicos, ya que contamos con información certera acerca de la obra que se va a realizar y los tiempos de ejecución que afortunadamente sería antes de fin de año. Entiendo que los trabajos son similares al que realizaron en la ruta 46, en la zona de Espinazo del Zorro que se encuentra en excelente estado de transitabilidad”.
Repavimentación de ruta provincial 23
La obra se ejecutará en un tramo de 16 kilómetros y con una inversión de 400 millones de pesos. Personal de Vialidad se encontrará a cargo de las tareas que consisten en el reciclado del pavimento existente a través de equipo reclamadora, compactación del material para conformación de la base y colocación de concreto asfáltico caliente para carpeta de 5 centímetros de espesor.
Según el diagnóstico realizado por el organismo vial, el tramo presenta signos de envejecimiento y deterioro de calzada producto de los factores climáticos extremos así como las características del pavimento de menor espesor que ya cumplió su vida útil.
La obra corresponde al programa de conservación rutinaria de la red vial a cargo de Vialidad Provincial.