Fue reconstruida tras sufrir fuertes los daños ocasionados por las intensas ráfagas de viento. Favorecerá la conectividad con la comunidad de Mellao Morales.
La Dirección Provincial de Vialidad informó la finalización de reconstrucción de la pasarela peatonal de Huarenchenque, junto a la ruta 21, cerca de Loncopué.
La obra sobre el Río Agrio, había sufrido fuertes daños ocasionados por las intensas ráfagas de viento que afectaron la región en junio. Tras los trabajos realizados por la Provincia, está previsto que sea habilitada nuevamente al tránsito este miércoles 4 de septiembre.
La conexión cumple un rol social significativo para un centenar de familias de la comunidad Mellao Morales que viven en la margen izquierda del río.
La pasarela de 90 metros de longitud, fue renovada con nuevos materiales, lo que asegurará una mayor seguridad y durabilidad. Según se detalló se conservaron únicamente los anclajes originales, la estructura rígida de soporte y las maromas principales. Mientras que fue reemplazado el 80% restante de la pasarela, que incluye vientos (tensores que ayudan a la sujeción y al tránsito), bulones, bulones especiales, tensores, grilletes, tablero y correderas de madera.