El gobernador observó el avance de obras viales, educativas y de salud que se realizan en distintas localidades.
viernes 06 de diciembre de 2024
En la profundización de sus políticas de construir junto a las comunidades, planificar con los municipios y evaluar el avance de las obras en territorio, el gobernador Rolando Figueroa visitó, este jueves, más localidades. “Nuestros esfuerzos y decisiones apuntan a brindar la igualdad de oportunidades en todos los pueblos y ciudades de la provincia”, destacó.
Esta vez supervisó personalmente el avance de distintas obras. Entre ellas, la del Jardín de Infantes N 90 de Las Lajas, que próximamente tendrá tres salas y un SUM, entre otras comodidades distribuidas en una superficie de 500 metros cuadrados.
“La Educación es central”, sostuvo y agregó que “con obras e inversiones, demostramos que es una de las prioridades de nuestra gestión”. Recordó, además, que “con Vialidad Provincial, estamos pavimentando la Ruta 39 que une a Huinganco con Andacollo”, porque “la conectividad vial no sólo tiene gran relevancia para fomentar el turismo, sino que además favorece el desarrollo de las ciudades”.
“Estamos trabajando para solucionar el déficit en infraestructura con una importante inversión en obras”, señaló. Y recordó luego que “la eliminación de gastos innecesarios y el consiguiente ahorro nos permiten redistribuir los recursos en obras de infraestructura fundamentales para mejorar la calidad de vida de las neuquinas y los neuquinos”.
En su recorrida, Figueroa también visitó a la escuela de Huaraco; al tiempo que observó los avances en la planta cloacal y el centro de salud de Huinganco. Por la tarde visitó la obra de la Escuela 225 de Chos Malal, donde también recorrió los trabajos de pavimento. En sus recorridas estuvo acompañado por funcionarios provinciales y de los distintos municipios.