Leve ascenso de temperatura y mejores condiciones climáticas colaboran a normalizar paulatinamente la transitabilidad en ruta. De todas maneras, se recomienda consultar el estado de los caminos antes de viajar y portar cadenas.
Paulatinamente mejora la transitabilidad en las rutas de la provincia
Comienza el mes de agosto con temperaturas bajas durante la mañana y pronóstico de nieve y viento blanco en cordillera a partir del miércoles. Luego de las intensas nevadas del último temporal de julio, las rutas y accesos vuelven paulatinamente a ser transitables con algunas precauciones. Se indica no viajar de noche y portar cadenas.
El Paso Internacional Pino Hachado que permaneciera intransitable durante 10 días consecutivos, se encuentra habilitado con extrema precaución y tránsito unidireccional, dirigido y asistido en coordinación con Policía de Las Lajas, Gendarmería y Vialidad. En el tramo desde Aduana al Límite la calzada se encuentra habilitada en una sola mano debido a la gran acumulación de nieve y hielo, Equipos continúan operando en ensanche de calzada.
En general las rutas se encuentran afectadas por presencia de hielo fundamentalmente durante las primeras horas de la mañana y en zonas de sombra (hielo negro). Equipos viales operan en mantenimiento rutinario y en apertura de accesos a parajes y comunidades en la zona centro.