la nueva unidad que se suma al parque automotor del Distrito I Añelo fue adquirida a través de fondos generados por el convenio indemnizatorio de YPF y La Dirección para la ejecución de un oleoducto.
La Dirección Provincial de Vialidad del Distrito 1 de Añelo ha adquirido un vehículo 4×4 de 0km para llevar a cabo las tareas logísticas y de mantenimiento de las rutas que se encargan de vincular el circuito hidrocarburífero.
Esta adquisición se ha realizado gracias al Convenio 0042-2023 con la empresa YPF SA, que ha permitido la construcción del oleoducto de 152 km de extensión en el área de explotación no convencional denominada La Amarga Chica.
Este convenio establece un canon indemnizatorio de 100 millones de pesos para la Dirección Provincial de Vialidad debido a que la obra del oleoducto se desarrolla en las inmediaciones de las rutas provinciales 5 y 7. La construcción del oleoducto es una obra de interés estratégico para la Provincia del Neuquén y para la Nación Argentina, ya que permite la ampliación del sistema de transporte del petróleo crudo extraído en los yacimientos del área Vaca Muerta y su exportación a través del océano pacífico.