Los pasos fronterizos Pino Hachado e Icalma están cerrados por acumulación de nieve. Varias rutas provinciales están siendo despejadas y se aconseja uso de cadenas en determinados tramos.
Debido a las condiciones meteorológicas que se desarrollan en zona cordillerana, desde la Dirección Provincial de Vialidad se solicita consultar el estado de las rutas antes de viajar. Quienes deseen averiguar cómo se encuentran los caminos, pueden comunicarse al 2942 572138.
El servicio meteorológico nacional emitió esta mañana alerta amarilla por nieve que alcanza a gran parte de la cordillera neuquina. Por esta razón, desde el organismo vial advirtieron que varias calzadas pueden presentar condiciones de baja adherencia por hielo y nieve.
Tanto el Paso Internacional Pino Hachado como Icalma se encuentran intransitables por acumulación de nieve.
La ruta provincial 13, en el tramo Primeros Pinos- Litran, está intransitable por acumulación de nieve y viento blanco.
En la ruta provincial 11, empalme ruta provincial 13- Moquehue, uso obligatorio de cadenas por sectores con hielo.
La ruta provincial 46 -en el tramo Zapala- Campamento DPV en Picún, Cuesta de Rahue-, portación obligatoria de cadenas, calzada con baja adherencia por hielo.
La ruta provincial 26, entre Hualcupén y Caviahue, se encuentra transitable con precaución por acumulación de nieve y hielo. Uso obligatorio de cadenas. Equipos operando.
La ruta provincial 21 en el tramo El Huecú, Mandolegue, El Cholar está intransitable por acumulación de nieve. Equipos operando.