Se trata de una de las rutas más transitadas de la provincia. Une Andacollo con Huinganco.
Los trabajos que realiza el organismo vial provincial permitieron llegar con la carpeta asfáltica de la ruta 39 hasta Huinganco, registrando un importante avance en los trabajos viales en la región del Alto Neuquén, que beneficiará a los habitantes de la localidad y de Andacollo, además de favorecer el turismo.
“Es una obra realmente muy esperada y que nos habíamos comprometido a realizarla antes del fin de año, así que hemos cumplido con la palabra”, explicó el presidente de la dirección provincial de Vialidad, José Dutch.
Agregó que “como dijo el gobernador (Rolando Figueroa) pudimos llegar por la ruta 39 hasta Huingango con la carpeta asfáltica y es una obra que hicimos por amistad con gente nuestra, gente de la Dirección Provincial de Vialidad, a quienes aprovecho a saludar y agradecer”.
“Se trata de una obra muy emblemática porque su ejecución estuvo parada muchos años por distintas razones y nosotros asumimos el compromiso de continuarla con gente nuestra, y que además es una obra que tuvo un fuerte compromiso del gobernador”.
La ruta tiene 5 kilómetros de extensión y es una de las más transitadas de la provincia. Pavimentarla era un anhelo de ambas comunidades, que se fue postergando hasta que el organismo provincial -dependiente del ministerio de Infraestructura- tomó la decisión de hacerla con recursos propios.