El Gobierno provincial reforzó la flota vehicular del organismo provincial. Las incorporaciones beneficiarán la logística y simplificarán las tareas.
El gobernador Rolando Figueroa encabezó este jueves, en Zapala, la entrega nuevos vehículos para la dirección provincial de Vialidad, donde destacó la adquisición del primer camión de bacheo integral de la provincia. Se trata de un equipo que permitirá agilizar las tareas y mejorar la logística. Además, entregaron camionetas todo terreno y una maquina minicargadora.
La adquisición de las maquinarias forma parte del plan de reequipamiento que lleva adelante el gobierno provincial por etapas, para agilizar la reparación y el mantenimiento de las rutas provinciales. Cabe mencionar que, al inicio de la gestión, Vialidad Provincial contaba con un 40% de equipos obsoletos totalmente, y que lograron reparar algunos para llegar al 65% en condiciones.
El nuevo cambió de bacheo integral es un Iveco Tector Attack 150, para trabajos de bacheo en caliente. Se trata de un equipo muy específico, que tiene todas las herramientas para el personal de asfalto incorporadas dentro de una sola unidad. Se destaca porque beneficia la logística, simplificando tareas que anteriormente se hacían con otros equipos.
Además, se entregaron cuatro camionetas cero kilómetros marca Nissan, todoterreno, y una máquina minicargadora, marca Bobcat, con implementos de cepillo y fresadora de asfalto.
El gobernador destacó que el objetivo del gobierno, además de la reconstrucción de la red vial de la provincia, para favorecer a la población y desarrollar el turismo, es “dotar a los empleados viales, a nuestros compañeros, de las herramientas que son necesarias”. Aseguró que hubo “muchos años de retraso en la posibilidad de adquirir equipamiento, como lo que estamos entregando, un camión que hace bacheo en caliente es la primera vez que Vialidad posee uno”.
Anticipó que “vamos a estar comprando otro camión para poder marcar las rutas, que también va a ser el primero que va a tener Vialidad y falta comprar mucho equipamiento y vamos a seguir invirtiendo. Creemos que es la hora en que las cosas se deben ordenar para redistribuir y creo que lo estamos logrando”.
Por último, felicitó a “los empleados viales por la manera en que vienen trabajando, la manera como asumido el desafío de controlar las obras que realizan terceros y también de poder ejecutar toda la planificación de las obras que estamos licitando. A su vez estamos pavimentando a través de Vialidad Provincial muchas de las rutas que son muy anheladas para los neuquinos. Creo que los empleados viales han demostrado con creces el compromiso por el crecimiento de nuestra provincia”.
Por su parte, el presidente de Vialidad Provincial, José Dutsch, destacó que el camión de bacheo “es el primero en la historia Vialidad, único. Hasta ahora no teníamos este tipo de equipos”.
Adelantó que próximamente se llegará a una tercera etapa en el proceso de reequipamiento de equipos viales “en la cual tenemos un equipo de señalamiento horizontal, que tampoco existe en la provincia, va a ser el único. Más cuatro camiones volcadores de 18 metros cúbicos que seguramente estaremos entregando en los primeros meses del año próximo”.
La política de austeridad y ordenamiento de las cuentas públicas que lleva adelante el Gobierno provincial -que incluyó la reducción de la planta política, la eliminación alquileres de vehículos y la renegociación de contratos de la obra pública-, permite destinar recursos al fortalecimiento de las flotas vehiculares en áreas esenciales del Estado.